Weretilneck aprobó construcción de pileta cubierta en Luis Beltrán

Luis Beltrán (ADN).- El intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, solicitó en noviembre del 2014 al gobernador Alberto Weretilneck la financiación para ejecutar por el sistema de obra delegada los trabajos de cubierta de la pileta municipal de natación, que incluirá la utilización por parte de personas discapacitadas. El emprendimiento demandará una inversión de 2.337.873 pesos.

El jueves pasado, a través del decreto 320, se confirmó que Weretilneck aprobó la documentación técnica confeccionada para posibilitar la ejecución de los trabajos, delegados a la Municipalidad local, como también el presupuesto oficial.

El proyecto contempla un acceso con sistema para personas impedidas o con restricciones de movilidad, lo que dará la posibilidad de la utilización a personas mayores y personas con discapacitadas motrices.

También contará con dos salas de máquinas, una administración/cantina y una batería de baños y duchas de uno y otro sexo y un sector sanitario para discapacitados.

Se planificó instalar una cubierta con lona rígida, con la posibilidad de retirarla en el período de verano.

Para el período invernal se calefaccionará el ambiente con dos equipos calefactores tipo Carrier de 35.000 Kcal/hora. El proceso de calentamiento del agua se hará con tina caldera de 300.000 kcal/h más la colocación de una serpentina, filtros y bombas en la sala de máquinas.