Violencia en educación: disponen nuevos cargos

CONESAConesa.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Secundaria, dispondrá nuevos cargos para el CET N° 4 de la ciudad de General Conesa, se informó ayer oficialmente.

La semana pasada, docentes de tres establecimientos secundarios dispusieron retención de servicios ante la serie de hechos de violencia que ocurren en la comunidad educativa local, incluso agresiones a educadores.

Educación confirmó que creará un cargo de psicólogo con sede en Conesa. “Ya se arbitraron los medios para ofrecer el cargo de la docente que se encuentra en uso de licencia. Además, se creará el cargo de vicedirector/a para el CET”.

El organismo confió que “estas medidas ayudarán para que cada uno, desde el rol que ocupa, pueda hacer lo que le corresponde y, entre todos, trabajar para revertir y superar estas situaciones que se dieron en la institución».

La directora de nivel secundario, Marta Seguel, destacó: «La acción educativa más acertada es trabajar en la escuela con los jóvenes, lo sucedido dentro y fuera de ella. Contribuye a la construcción de una ciudadanía responsable y participativa el que generemos reflexión, análisis y acción, con el acompañamiento de los docentes, quienes están preparados y capacitados para trabajar”.

Se recordó que hubo jornadas institucionales donde se trabajó sobre la Guía Federal de Orientaciones que “nos permite actuar en forma colaborativa y coherente frente a distintos hechos de los que últimamente aparecen con frecuencia en las escuelas».

Finalmente, el organismo educativo destacó que “se encuentra vigente la aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”.