Viedma vivirá una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Viedma.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) desarrollará el lunes en Viedma, la 7º edición de «La Noche de los Museos», que tendrá inicio, a las 18, en la Asociación Amigos de lo Nuestro.

En tal sentido, desde el organismo se convoca a toda la comunidad y los establecimientos educativos nocturnos que quieran ser parte de la velada.

La idea central de este acontecimiento es reflexionar, de modo participativo, sobre el rol social que cumplen las instituciones que resguardan los valores patrimoniales históricos de la ciudad.

Para esta 7º edición se programa un itinerario marcando hitos históricos, determinado por las décadas, partiendo de finales del siglo XIX.

Para la ocasión, se unen en una organización conjunta el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo dependiente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), la Secretaría de Cultura de la provincia, el Museo Gobernador Tello, La Asociación Amigos de lo Nuestro, El Museo Salesiano, el Gardeliano, la Biblioteca Mitre y la Municipalidad de Viedma.