Viedma Capital Provincial de la Producción de Avellanas y Frutos Secos

Viedma.- Legislatura rionegrina aprobó ayer en primera vuelta el proyecto para declarar a Viedma “Capital Provincial de la Producción de Avellanas y Frutos Secos”.

Esta ciudad, además de ser la productora nacional de avellanas, cuenta con la carrera de posgrado “Especialización en Frutos Secos”, creada a solicitud del Cluster de Frutos Secos de Río Negro, constituido por las Cámaras de Productores de Frutos Secos, las Universidades Nacionales del Comahue y Río Negro, el Gobierno de la Provincia Río Negro y el INTA.

Actualmente, alrededor de 30 productores del Valle Inferior del Río Negro se dedican a esta actividad, y totalizan 450 hectáreas de plantaciones de avellanos, e igual cantidad de plantaciones de nogales.

Además en estos momentos se celebrará en Viedma la primera edición de la Fiesta de los Frutos Secos. El vicegobernador Pedro Pesatti, impulsor del proyecto, señaló que la iniciativa “consolidará un proceso en desarrollo y brindará el acompañamiento provincial requerido para su fortalecimiento”.