Velero La Sanmartiniana llegaría a Puerto del Este

VELERO!!!Puerto del Este.- El velero escuela La Sanmartiniana – que tenía previsto zarpar el viernes 8 desde Ushuaia- arribaría en los próximos días al Puerto de San Antonio Este.

La tripulación de la embarcación incluye al joven Ariel Navarrete, oriundo de la localidad portuaria sanantoniense.

El viaje se realiza en el marco del proyecto “Pampa Azul», que impulsa el conocimiento y desarrollo de los recursos marinos asociados al Mar Argentino, en este caso uniendo Buenos Aires – Ushuaia – Buenos Aires.

El delegado municipal del Puerto de San Antonio Este, Héctor García, recibió del presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua FIPCA, Julio Urien, información del arribo de la nave.

Navarrete y Estefanía Carballo se embarcaron en el paso del velero escuela por Puerto San Antonio Este, en viaje hacia el Sur. La joven hizo el trayecto hasta Puerto Madryn y Ariel prosiguió viaje.

En el regreso, Navarrete continuará el viaje hasta Buenos Aires donde realizará un curso de timonel.

García destacó que «junto al intendente Iud, hemos colaborado y acompañado a Ariel, para que pueda realizar esta invaluable experiencia».

Por su parte, el capitán Urien expresó que «el objetivo de la travesía es llevar jóvenes, sobre todo militantes sociales, políticos y sindicales, a recorrer nuestras costas».