Va a juicio presunto abuso contra menores en SAO

AJUICIO!!!San Antonio Oeste.- El juez Favio Igoldi, titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de Viedma, decretó clausurada la instrucción y elevó a juicio la causa en la que está imputado y procesado un hombre en la causa judicial por exhibiciones obscenas y facilitamiento de pornografía a menor de 14 años.

Lo resuelto por el magistrado corresponde al procesamiento de los hechos denunciados en primer término, mientras que el Juzgado de Instrucción avanza en la investigación de otras denuncias sobre el mismo imputado y en orden a similares delitos, según se informó oficialmente este viernes.

Oportunamente, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma confirmó el procesamiento y la prisión preventiva contra el imputado, dictados en de agosto del año pasado y sostuvo que “…pondero especialmente que ambos damnificados (R. y M.) dieron cuenta de similitudes en la manera de obrar del imputado, quien para materializar los hechos que se le atribuyen se valía de los atractivos propios de la tarea que desempeñaba (videos juegos, tecnología, música, luces y sonido)”.

También pusieron de relieve que “fundadamente sostuvo el instructor que: …En primer lugar, la calificación dada a los hechos atribuidos al imputado se encuadran en aberrantes delitos de abuso sexual agravados (en los que se incluyen abusos con acceso carnal repetidos, exhibiciones obscenas, corrupciones de menores) por lo que de imponerse una pena en este proceso, la misma sería de prisión de cumplimiento efectivo.

El acusado logró -con la conducta de convencimiento desarrollada sobre las víctimas- ocultar la serie de ilícitos por más de 5 o hasta 7 años, por lo que esta misma conducta podría volver a ser emprendida sobre sus víctimas para lograr un beneficio procesal”.