Unter se suma a los reclamos de ATE

Viedma.- El gremio docente emitió un comunicado de prensa compartiendo los reclamos salariales que esgrimiera ATE, y la preocupación por la «persecución política y judicial» sobre sus dirigentes.

Desde UnTER acompañamos los justos reclamos de ATE por salarios y condiciones laborales dignas. Compartimos la preocupación la creciente persecución política y judicial sobre sus dirigentes, por ello repudiamos la judicialización de la protesta social y gremial.

Reivindicamos el derecho que nos asiste como trabajadores/as a exigir un salario digno y discutirlo en paritarias, como así también la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones, especialmente para cientos de compañeros/as becados, una forma elegante que tiene el gobierno de llamar a la precarización, y que la mayoría cumple funciones en el Ministerio de Desarrollo Social, un área sensible pues desde allí se realiza el acompañamiento de las familias de los sectores populares, cuyos niños y niñas concurren a la escuela pública.

Con la misma firmeza afirmamos que, cuando desde la patronal no hay respuesta, el camino es la lucha en las calles, sosteniendo las medidas definidas en los espacios orgánicos de cada sindicato. Por esta razón es inadmisible que sus dirigentes sean juzgados por reclamar lo que corresponde.

Lamentablemente, vemos como desde los gobiernos nacional y provincial se implementan diferentes formas de presión para acallar las demandas, ya la semana pasada el compañero Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, fue amenazado por el candidato a legislador provincial Ricardo Arroyo, con metodologías propias de otros tiempos oscuros y mañana Aguiar junto a otros dirigentes de estatales deberán comparecer ante la justicia federal, por las acciones políticas que debieron implementar por la falta de canales de diálogo.

Exigimos el cese inmediato de todo tipo de persecución , el respeto por los derechos de trabajadores y trabajadoras estatales de Río Negro a un salario digno, estabilidad y el fin de la precarización laboral.