UNRN: Pasantías rentadas para alumnos en Justicia

ALUMNOS!!!Viedma.- Como parte del convenio firmado entre el Poder Judicial de Río Negro y la UNRN, fue lanzada la convocatoria para cubrir 26 cargos de pasantías rentadas para estudiantes de la sede Atlántica en la Justicia.

La iniciativa, relevante como una práctica que relaciona al campo del estudio con la práctica profesional, implica la posibilidad de que más de una veintena de alumnos de la UNRN, fundamentalmente de la carrera de Abogacía, pero también de Contador Público, Comunicación Social y Licenciatura en Educación, puedan desempeñarse en el Poder Judicial.

De ese modo, aplicarán los conocimientos que día a día van adquiriendo en la academia en la práctica concreta. A la vez permite al Poder Judicial contar con alumnos formados para desempeñarse eficaz y eficientemente en las tareas que hacen a su funcionamiento.

El pasante, durante su desempeño, recibe una asignación de parte de la institución y su práctica es tutoreada por profesores de la Universidad, la cual realiza el seguimiento individual del pasante.

Las pasantías para alumnos universitarios tienen un régimen de desarrollo establecido por normativas nacionales, que implican una baja carga horaria a fin de no entorpecer la continuidad normal de sus estudios. En líneas generales, los candidatos a cubrir los cargos de pasantes, deben poseer un determinado número de materias aprobadas, y un promedio mayor a seis (6), requisitos estos que pueden variar de acuerdo al cargo específico que el futuro pasante pretenda.

En la actualidad la UNRN Sede Atlántica posee o ha tenido estudiantes de distintas carreras con pasantías rentadas en múltiples organismos y empresas del estado y privadas: Departamento Provincial de Aguas, FUNBAPA, Aguas Rionegrinas, Tribunal de Cuentas, Municipalidad de San Antonio Oeste, Hotel Austral, Secretaría de Minería, Aggencia de Recaudación Tributaria, a las que se suman las 26 nuevas del Poder Judicial rionegrino.

El listado completo de los cargos a cubrir, áreas específicas, requisitos que deben cumplimentarse, se encuentran en la página web de la UNRN Sede Atlántica: http://sedeatlantica.unrn.edu.ar/

La inscripción para postularse a las nuevas pasantias del Poder Judicial abre el miércoles 13/05 y cierra el martes 26/05.