Tránsito intenso y cenizas en en Alto Valle

TRÁNSITO!!!Allen.- El distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó hoy que las rutas nacionales de la provincia se encuentran transitables con precaución. Hay intenso tráfico vehicular con presencia de cenizas en el ambiente sobre las rutas federales Nº151 y Nº22, entre Villa Regina y Cipolletti.

Además, el organismo sugirió no realizar maniobras bruscas al circular por la R.N. Nº23, entre Maquinchao y Comallo, por la presencia de tramos irregulares y desvíos.

Las R.N. Nº22 y Nº151 se encuentran transitables con precaución. Tramos en obra con desvíos y personal trabajando en el ensanchamiento y pavimentación de la traza sobre la R.N. Nº22 entre Gral. E. Godoy y Cervantes. Tránsito intenso en ambas manos desde Villa Regina y Cinco Saltos hacia Cipolletti. Paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Cenizas en el ambiente.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con presencia de gran cantidad de vehículos pesados circulando por la zona. Tramos con banquinas descalzadas. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. Tránsito intenso con presencia de vehículos pesados desde Pomona hasta el empalme con la R.N Nº 22. Equipos viales trabajando en la zona de camino de la R.N Nº251.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia equipos y personal vial realizando tareas de ensanchamiento y bacheo de la traza. Sectores con banquina descalzada, circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución. Recorrido con largas rectas donde se deben tomar los recaudos necesarios al circular por la zona, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas.
Desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución y considerar que es una zona de varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales en la zona realizando tareas de repavimentación de la traza (Km 2018). Respetar la señalización vertical y horizontal, especialmente en las zonas altas de curvas y contracurvas pronunciadas. Heladas matinales.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución debido a que es una calzada angosta con curvas cerradas. Circular a baja velocidad.

La R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, (Ripio – pavimento) se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares con desvíos en los tramos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) se solicita circular con precaución por la presencia de desvíos en zonas en obra, sectores irregulares y equipos viales realizando tareas de optimización de calzada para garantizar la transitabilidad por el lugar.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Sectores irregulares con desvíos en los tramos donde se está trabajando en la realización de la nueva traza (Nº23). Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas.

Desde Jacobacci a Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), la traza se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. Evitar realizar maniobras bruscas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 (Pavimento) se encuentra transitable con precaución, principalmente desde el Km. 115 hasta el Km 117, donde se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Circular a baja velocidad por el lugar.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.