Trabajo para los rionegrinos y dignidad para los trabajadores

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos los rionegrinos es lograr que el crecimiento de la Provincia, el mejoramiento de las cuentas públicas y el desarrollo productivo se traduzcan en más y mejores empleos para nuestros habitantes. A través del empleo digno las familias pueden garantizar a sus miembros alimentación adecuada, salud, educación, vivenda, recreación, etc., todo lo cual redunda en una sociedad con mayores probabilidades de crecimiento y de bienestar.

Por ello, es indispensable que un gobierno desarrolle todas las estrategias que estén a su alcance para consolidar las actividades productivas que existen en su territorio y para generar nuevas oportunidades de instalación de industrias, defendiendo las economías regionales y diversificando las economías locales.

El gobierno de Río Negro ha combinado una serie de estrategias de corto, mediano y largo plazo para fortalecer las actividades económicas tradicionales de nuestro territorio, a pesar de que muchas de ellas dependen de variables macroeconómicas y de políticas nacionales. En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck ha planteado enérgicamente la defensa de los intereses regionales, señalando ante la Nación las necesidades y los requerimientos de nuestras actividades productivas.

Es por ello que nuestro gobierno fortaleció la actividad hidrocarburífera que se ha convertido en uno de los motores del desarrollo económico provincial, dado que no sólo incide en el crecimiento de las localidades productoras, sino que también, por primera vez en la historia, sus beneficios se han distribuido en todas las localidades y parajes de nuestro territorio. De esta manera, buscamos lograr una sinergia entre las actividades económicas, para que se potencie el crecimiento sostenido e integrado de toda la Provincia en su conjunto.

Asimismo, la fuerte inversión en obra pública y los recursos volcados a la infraestructura provincial resultan generadores de empleo inmediato y producen un impacto positivo en las economías locales que, además de beneficiarse con las obras construidas, ven prosperar a sus vecinos que se insertan en el mercado laboral y aumentan su capacidad de consumo.

Otro aspecto fundamental que moviliza las economías locales es el sostenido mejoramiento salarial y de las condiciones laborales de los empleados públicos. Las sucesivas mejoras que el Gobierno ha generado para los trabajadores del Estado permiten, además de cumplir con nuestras premisas ideológicas, producir una distribución de los fondos públicos en todo el territorio. Las economías locales sienten el beneficio económico cuando cientos de trabajadores estatales se vuelcan al consumo de todo aquello que necesitan para vivir mejor. Los maestros y profesores, los trabajadores de la salud, los administrativos, y todos los hombres y mujeres que brindan servicios públicos en cada uno de los rincones de la provincia, recibieron aumentos salariales, reconocimiento de zona desfavorable, pago de la antigüedad, aumentos en las asignaciones familiares, etc. y, además, ahora miles de trabajadores tendrán garantizada su continuidad laboral, lo que les permitirá proyectarse y planificar inversiones de mediano y largo plazo.

Por eso, Juntos Somos Río Negro cuenta con el apoyo constante de la mayoría de los gremios con sede en la Provincia y muchos de sus dirigentes provenimos de los sectores del trabajo y de la militancia sindical. Todo aquello por lo que luchamos desde las organizaciones de los trabajadores lo estamos concretando con la conducción política de Alberto Weretilneck quien, con firmeza pero sin agresividad, con esfuerzo pero también con alegría, está produciendo la transformación anhelada por todos. Sabemos el camino y ya comenzamos a transitarlo.

Arabela Carreras, Legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro.