Torres: «testimonios certifican haberla visto a Karen el día de su desaparición junto a Mobilio»

Viedma (ADN).- El abogado de la familia de Karen Álvarez salió al cruce de las declaraciones públicas de familiares del único imputado en la causa por la muerte de la joven viedmense. Damián Torres afirmó que la adolescente no «formaba parte de actos de prostitución». La indignación se apropió de la familia Álvarez tras la aparición pública de la madre de Mobilio.

“Ante las graves declaraciones de la familia del único imputado en la causa que se investiga el homicidio de la menor Karen Álvarez, los familiares de la víctima y el Abogado Querellante, Damián Torres, efectuamos las siguientes consideraciones», manifestaron mediante un comunicado de prensa.

«En primer lugar queremos reafirmar que la menor Karen Álvarez de ningún modo formaba parte de actos de prostitución y/o otra índole, como se pretende indirectamente involucrar en las declaraciones públicas. No obstante ello, en la presente causa ha sido tales hechos una línea de investigación, arrojando hasta aquí resultados negativos».

«En segundo término queremos aclarar que, conforme surge del propio expediente, el Sr. Antueque (así como otras veinte personas aproximadamente, incluyendo al hermano del imputado), ha sido una de las personas de las cuales se ha extraído sangre a los fines de cotejar el ADN con el encontrado en las prendas de la víctima, arrojando resultados negativos. Todos estos resultados fueron notificados a esta parte y a las correspondientes defensas».

«La imputación del procesado y con prisión preventiva firme en función de la ratificación de la Cámara Criminal y STJ, surge en función de distintas pruebas colectadas en el expediente, entre ellas testimoniales que certifican haberla visto el día de la desaparición de Karen junto a Mobilio, la prueba indiciaria como el rastro de canes que llegan directamente a la casa del imputado desde el lugar del hecho horas después de la aparición del cuerpo sin vida, la relación preexistente acreditada, el perfil psicológico obtenido en la pericia criminológica del Cuerpo Médico forense y prueba científica del ADN encontrada en el pantalón de la menor, del lado reverso del mismo, prenda con la cual se le dio muerte por asfixia, entre otros elementos probatorios».

«Queremos reafirmar la confianza depositada tanto en el fiscal Puntel, como en el Dr. Carlos Mussi, al observar la transparencia con la que se está llevando el proceso de investigación adelante. Asimismo, requerimos se profundice la misma a los fines de dar con cualquier otra persona que podría haber sido parte de este aberrante hecho, a los fines de que se lleve a cabo el juicio correspondiente que dirima la responsabilidad penal de los autores”, finalizaron.