«Tenemos las convicciones metidas en el corazón» destacó Odarda en Viedma

Viedma.- “Siento una gran emoción, era hora que estemos todos juntos, ahora es la hora de estar todos juntos, lo peleamos mucho, y trabajamos mucho para estar todos juntos. Y esto demuestra que las ideologías no han muerto», dijo Magdalena Odarda en un acto que presidió anoche en Viedma.

La candidata a la gobernación por el Frente Progresista, agregó que «por eso estamos todos acá, por eso hemos elegido fortalecer este Frente Progresista con el Socialismo, con el GEN, con Libres del Sur, el ARI, pero también sumando a estos radicales del bloque Raúl Alfonsín, estos radicales de verdad, de Yrigoyen, de Alem, de Alfonsín, estos radicales valientes, de mucha dignidad, que le dijeron no a los contratos petroleros de Weretilneck, dijeron no a la delegación de facultades al Ejecutivo, estos radicales que promovieron la ley de las PASO y fueron ellos los que le dijeron no al gobierno cuando las tiro a la basura”.

“Somos un espacio de centro izquierda, no tenemos aparato, el financiamiento sale del bolsillo de estos dirigentes que ven acá, y aunque sabemos que es una pelea de David contra Goliat vamos a dar batalla» aseguró Odarda.

Agregó que “por eso queremos ampliar este espacio, somos generosos en el armado pero férreos en los principios, porque tenemos las convicciones metidas en el corazón, porque ganaran los valores, como ocurrió aquí en Viedma con Foulkes, Facundo Montesino y Mariana Arregui representando al radicalismo y al Frente Progresista, o en Cipolletti nuestro candidato Anibal Tortoriello donde sin regalar nada, sin presiones, sin acarreo, duplicamos al candidato del kirchnerismo”. Y señaló “mientras ellos están gastando la plata del pueblo para hacer su propio negocio privado, yo quisiera saber de donde saca los fondos el gobernador y o el senador para esta campaña”.

Finalmente Odarda indicó: “Pichetto anunció que su primer medida sera reactivar Calcatreu, eso es mega minería con cianuro, eso es una provincia colador, ciudades de sacrificio y otras de privilegio, no habrá en nuestro gobierno ciudadanos de primera y de segunda, y al gobernador del fracking le digo que se esta equivocando, esta fomentando un mal desarrollo de la provincia, y un claro ejemplo de esto es que la propia Secretaria de Medio Ambiente en su vida privada trabaja para las empresas del petroleo, las mismas que en lo público tiene que controlar”, y enfatizó “ni un solo chico mas desnutrido en nuestra provincia, basta de viviendas precarias que son trampas mortales donde mueren familias enteras alcanzadas por los incendios domésticos, basta de inseguridad, basta de no destinar fondos a las causas que provocan los delitos, ahora es la hora de cambiar”.

El candidato a vicegobernador, Bautista Mendioroz, llamó a “enfrentar y derrotar a quienes, aunque hoy divididos, son la cara de la decadencia provincial: el Frente para la Victoria y el nuevo partido del gobernador Weretilneck, Juntos somos Río Negro, que son dos formas de ver y hacer kirchnerismo, pero kirchnerismo al fin”.

Mendioroz afirmó que “la única forma en que podemos enfrentar a los aparatos provincial y nacional que recorren la provincia repartiendo cosas como si fueran Papa Noel, es juntándonos, formando un frente que conjugue ideas, propuestas, coincidencias y experiencia”. “Y les pedimos a quienes nos señalan hablando de ellos y nosotros que se sumen, porque de otro modo seguirán siendo funcionales al kirchnerismo en cualquiera de sus variantes”.

Reiteró el legislador que en Argentina “crece la pobreza, no se crean empleos privados, se coloniza el Estado, se ataca a la Justicia independiente, se destruye el federalismo. Solo parece que colgar y descolgar cuadros es la prioridad del kirchnerismo antes de irse”.

“Los convocamos a todos a que se sumen y a que el 14 de junio voten a la única opción para terminar con este modelo, que es nuestra gobernadora Magdalena Odarda” finalizó Mendioroz.