Szczygol advierte polarización entre Pichetto y Weretilneck

Viedma.- El concejal radical electo Marcelo Szczygol observa un escenario de polarización entre el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro el 14 de junio. Aseguró que votará a la UCR, pero cree que Alberto Weretilneck ganará la elección. Auguró que el partido volverá a pelear por la gobernación en 2019. Y que el candidato será José Luis Foulkes.

Szczygol prendió la mecha. Y se armó una fuerte polémica en el seno de la UCR. «Voy a votar a Massaccesi pero creo que va a ganar Weretilneck». Honestidad brutal.

El actual Subsecretario de Deportes del municipio Viedmense habló en radio Noticias. Allí reivindicó la elección que hizo el radicalismo el pasado 3 de mayo, y vaticinó que «se ganará en otras localidades». En ese sentido dijo que «Viedma debe ser el puntal de recuperación del partido». Y vaticinó que en 2019 la UCR volverá a dar batalla por la gobernación «con José Luis Foulkes a la cabeza».

Sin embargo, criticó la decisión de no avanzar con políticas de alianza. Lamentó que el radicalismo no haya coincidido con el Frente Progresista, lo que le resta posibilidades electorales a ambos espacios que hoy -divididos- enfrentan al oficialismo y al FpV.

En ese sentido dijo que acatará la decisión del partido y votará la fórmula Massaccesi-Hermida, pero que la dispersión favorece la polarización entre el albertismo y el kirchnerismo y, en esa disputa, cree que ganará Weretilneck.