SITRAJUR emitió un comunicado sobre la investigación en la causa de menores

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, dio a conocer un comunicado donde hace una serie de consideraciones sobre el funcionamiento de la Justicia y la marcha de la investigación en los hechos por corrupción de menores y prostitución infantil.

Sitrajur expresa: «La publicidad de los actos de corrupción de menores en la Provincia de Rio Negro, la exposición mediática que ha tomado el tema nos ha permitido a todos mirar con juicio critico cómo funciona la corporación judicial.

«No es azarosa ni aislada, la actuación conjunta de los jueces ante hechos que involucran a quienes pertenecen a esa elite. Es tan común que muchas veces los ciudadanos comunes sabemos y, descreídos ya de una justicia obsoleta, creemos que toda denuncia de actos delictivos o justiciables cae en “saco roto” cuando involucra a un magistrado, o a algún familiar o “amigo”.

«La operación Judicial Mediática de neto corte extorsivo de los nuevos abogados defensores del imputado, atentan contra los mecanismos imparciales que debe tener la institución que tiene a cargo la investigación para llegar a la verdad de los hechos.

«Es momento de no desechar la oportunidad que tenemos de que todos los rionegrinos volvamos a creer en una justicia posible y no en una constante injusticia que beneficia a los poderosos.

«Desde el SITRAJUR no queremos una justicia para los poderosos, queremos una justicia para todos, una justicia donde se pueda creer en el accionar de los jueces y en donde si alguno de ellos comete un delito, sea juzgado de la misma manera que cualquier ciudadano, con todas las garantías y la seguridad de que será justicia.

«En este contexto recordamos que la reforma del consejo de la magistratura no solo es necesaria, sino urgente, porque necesitamos tener jueces que puedan llevar adelante su trabajo sin tener la espada de Damocles sobre su cabeza, sin la presión de la corporación que desde las sombras amenaza y amedrenta».