Senadores explicaron el proyecto de rebaja de los combustibles en la nortpatagonia

Catriel (C25N).- Los Senadores Miguel Pichetto (Río Negro), Guillermo Pereya (Neuquén) y Carlos Verna (La Pampa), ofrecieron una conferencia de prensa y explicaron los beneficios del proyecto de rebaja de los costos de los combustibles que sería tratado posiblemente el próximo miércoles en Senadores para que pase con media sanción a Diputados.

Explicaron que «Esto tiene que ver con devolverle a la región Patagónica este beneficio que alguna vez tuvo y que creemos que se merece como mayor productora de hidrocarburos”.

Se destacó que la expectativa generada por la rebaja de los precios en los combustibles para Río Negro y Neuquén despertó adhesiones en toda la región. Por un lado los automovilistas se beneficiarían con mejores precios y, por otro, se generará un excedente -producto del «ahorro» de los conductores- que podría volcarse al consumo, esto generará bajas en el transporte y todo lo que ello significa.

Según se desprende del proyecto, se pretende incluir a la región en los beneficios de la exención impositiva al impuesto a los combustibles (ITC), la rebaja por litro de combustible, a valores actuales, podría variar entre 2,58 pesos y 1,90 pesos dependiendo del tipo.

De la conferencia también participó el Senador Carlos Verna (La Pampa) quién solicitó que el beneficio contemple a toda su provincia, que hoy sólo incluye a la zona sur de La Pampa.

Ramón Villablanca, Legislador Municipal de Catriel (UCR) se acercó a la conferencia para expresar su apoyo al proyecto y prometió tratar el tema en la legislatura local para aprobar una declaración de interés para que la misma le dé más fuerzas a su tratamiento en el Congreso.

Por su parte el Gremialista Pereyra dijo sentirse a gusto trabajando en temas comunes con Pichetto, como por ejemplo la Universidad de Río Negro y la Tecnicatura en Hidrocarburos que ya está funcionando en Cinco Saltos y «por supuesto vengo a decirle a Pichetto que cuenta con el total apoyo de la Organización Gremial a su candidatura a Gobernador de Río Negro”.