Seminario intensivo de improvisación con señas

SEÑALESBariloche.- La Universidad Nacional de Río Negro, a través del Área de Extensión de la sede Andina, informó que el sábado 30 y domingo 31 de 15 a 19 dictará el seminario intensivo de Soundpainting, entrenamiento improvisación multidisciplinaria con señas.

La actividad tendrá lugar en el edificio de Belgrano 109, Bariloche y será dictada por la actriz y coordinadora Sathya Socolovsky, abierta a toda la comunidad. Para participar no es necesario tener experiencia.

El objetivo del curso es brindar a los interesados una herramienta de juego y entrenamiento para la conformación de un ensamble de improvisación y composición en presente, integrado por artistas de distintas áreas.

Este sistema de señas permite que los intérpretes y el director se comuniquen sin palabras, para comprender qué, quién, cómo y cuándo debe ejecutar una propuesta, de manera que permite encausar la improvisación y jugar con infinitas posibilidades y combinaciones. Hay señas específicas para propuestas teatrales, de clown, musicales, rítmicas, poéticas y de danzas.

El entrenamiento se desarrollará valiéndose de otras técnicas, como la percusión corporal, el clown y el contact improvisación, con la intención de que el ensamble pueda improvisar mediante las señas, en estado de libre juego, integrando el cuerpo y la voz con escucha, confianza y atención.

La preinscripción se realizará vía mail escribiendo a satiunga@gmail.com o por teléfono al 4421244. El pago del arancel de $170 se debe realizar posteriormente a la preinscripción en el área de Administración de la de la Sede Andina de la UNRN en Mitre 630 1º “D” de 9 a 14 jueves 28 y viernes 29 de mayo.

El cupo mínimo de inscriptos necesarios para el dictado del curso es de 20 asistentes, en tanto que el máximo es de 25.