Selecciones de RN, listas para los juegos EPADE

SELECCIONESBariloche.- Después de la primera etapa de la 10ª edición de los Juegos EPADE, con sede en San Carlos de Bariloche y Esquel, un grupo de deportistas federados de Río Negro se trasladará a Santa Rosa, La Pampa, para completar este campeonato que se fraccionó en tres ciudades.

La competencia, que contará con la participación de jóvenes de las seis provincias de la Patagonia, se desarrollará entre el martes 26 y el sábado 30 en la capital pampeana.

A Santa Rosa viajará una delegación de 100 rionegrinos integrada por deportistas, médicos, entrenadores, delegados, jueces, árbitros y personal de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

Desde Río Negro partirán las selecciones de natación y atletismo, tanto en la modalidad convencional como discapacidad, completando, de esta manera, los siete deportes que conforman los Juegos EPADE.
En Bariloche se llevó a cabo vóley y básquet; y en Esquel, fútbol, ciclismo y judo.

El equipo femenino de natación viajará con el técnico Jorge García. Mientras que el masculino, con Maximiliano Ceballez.
En atletismo, los entrenadores serán Néstor Villegas y Sandra Andrade, en la rama masculina y femenina, respectivamente.
Los deportistas con discapacidad estarán a cargo de Marcelo Aranda, Federico Salazar y Silvia Paniagua.

Entre las actuaciones destacadas de la provincia en la primera etapa, el equipo de ciclismo, dirigido por el allense Cristian Maricán e integrado por los deportistas Franco Orocito (General Roca), Sebastián Guzmán (Lamarque), Federico López (Villa Regina), Lucas López (Jacobacci) y Enzo Gariglio (Maquinchao) logró la cima del podio tras sumar un tiempo final de 7:23:53 en las cuatro etapas del campeonato (contrarreloj por equipo 10 km, ruta en pelotón 60 km, contrarreloj individual 8 km y circuito callejero 40 km) y se ubicó por encima de Chubut, una de las provincias favoritas a ganar este deporte.

Asimismo, el conjunto masculino de vóley, comandado por Fermín Franco de Jacobacci, también cosechó la medalla de oro al derrotar a Chubut por 3 a 0. El plantel rionegrino contó con dos jóvenes promesas: el cipoleño Francisco Salinger y el jacobaccino Santiago Arroyo, quienes fueron distinguidos por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por ser parte del seleccionado nacional juvenil de vóley.

Además, tanto las mujeres como los varones de judo se adjudicaron el primer puesto tras un muy buen trabajo durante los días de torneo.

Por su parte, los equipos de básquet femenino y masculino, y vóley femenino, consiguieron un meritorio segundo lugar. En tanto, el fútbol terminó en la quinta posición.

Gracias a estos resultados, y a los puntos acumulados en la tabla general, la provincia de Río Negro llega a Santa Rosa como candidata a quedarse con la Copa de los Juegos EPADE.