Se anunció el pase a planta permanente de 5055 empleados

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que remitirá a la Legislatura del Proyecto de Ley que contempla el pase a planta de 5055 empleados contratos del Estado provincial.

Weretilneck informó que mañana será elevado a la Legislatura Provincial el correspondiente Proyecto de Ley, elaborado en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública, integrado además por el gremio mayoritario de los empleados públicos, UPCN.

En su mensaje a la sociedad rionegrina, el Gobernador aclaró que “no se trata de nuevos empleados públicos, sino de trabajadores que ya vienen cumpliendo funciones en el Estado, algunos incluso desde 2009”. “En consecuencia, su incorporación a planta permanente no le genera mayor gasto o esfuerzo presupuestario a las arcas provinciales”, remarcó.

La gran mayoría de estos empleados contratados están concentrados en las áreas de Salud Pública, Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. “Estas tres áreas engloban al 75% de estos contratados, mientras que el resto cumple funciones en otras áreas de la Administración Pública Provincial en distintos puntos de la provincia” señaló Weretilneck.

Este proyecto no incluye a aquellos empleados que al 31 de diciembre de 2014 no hubiesen estado cumpliendo las tareas en el ámbito para el cual fueron designados; aquellos trabajadores que estén con algún tipo de licencia de carácter especial, médica, política, o algún otro aspecto o adscripciones a otro organismo, cuyos casos se analizarán en forma puntual.