Satisfacción empresarial con el micro articulado

BUSESBariloche.- El micro articulado de Autobuses Santa Fe, que desde hace más de un mes circula en Bariloche en los recorridos de las líneas 20 y 50, se ganó la aceptación de vecinos, choferes y directivos de la empresa, según propias estimaciones privadas.

Se trata de una unidad de 18 metros de largo, con capacidad para 120 pasajeros (el doble del convencional) y “lejos de provocar inconvenientes para los usuarios, choferes o el tránsito de calles y rutas de Bariloche, demostró una prestación excelente”.

Los encargados de la logística de funcionamiento de la empresa en Bariloche indicaron que los conductores se adaptaron rápidamente a su manejo y que el vehículo no presenta problemas en ninguno de los recorridos, curvas o esquinas de la ciudad por los que transita.

Además, el micro articulado –al igual que todas las unidades de la empresa- fue dotado de cubiertas nuevas con tacos, para maximizar la seguridad del rodaje ante las lluvias que ya comenzaron a ser las características de la época.

Se trata de un vehículo apenas más largo que los otros y reemplaza en el recorrido a dos convencionales, lo que también aporta a agilizar el tránsito en las avenidas Bustillo y De Los Pioneros, que por momentos es crítico.

Sin ser un vehículo de gran porte, al duplicar la capacidad de transporte de un micro convencional, el articulado reduce el impacto ambiental y ofrece más confort al pasajero, que sube a una unidad con menor carga proporcional que si lo hace a un colectivo común. Aún en horarios pico, es más probable encontrar asiento disponible.

En base a su rendimiento eficiente en Bariloche, y la experiencia propia en ciudades como Córdoba y Santa Fe, además de su creciente uso por otras firmas en Buenos Aires y ciudades de todo el mundo, Autobuses Santa Fe evalúa incorporar otras unidades de este tipo en el futuro, poniendo a la ciudad en el ránking con unidades de última generación en calle, como sucede en los principales centros urbanos del mundo, resaltó la empresa en un comunicado.