Salud adhiere a la campaña contra el femicidio #NiUnaMenos

Viedma.- Personal de nivel central y funcionarios del Ministerio de Salud manifestaron su apoyo a la lucha contra toda forma de violencia contra la mujer, al sumarse a la campaña «Ni Una Menos», el mensaje central de las marchas contra los femicidios que tendrán lugar en todo el país el 3 de junio.

Convocaron al acompañamiento de las movilizaciones, al entender que se trata de “una causa justa”, ya que se oponen “a todo tipo de violencia hacia la mujer y a favor de avanzar en la igualdad de género, para construir una sociedad mejor con base en el respeto y los derechos humanos”.

A través de las cuentas de Salud en las redes sociales, mostraron la consigna que convoca a la movilización del 3 de junio para pedir que terminen los asesinatos de mujeres por razones de género. En el caso de la capital provincial, el punto de encuentro será la Plaza San Martín.

La convocatoria «#Ni una menos» cobró vigor por medio de una intensa campaña en las redes sociales y contó con el apoyo de importantes personalidades de todos los ámbitos.

Para las estadísticas de la ONG «La casa del Encuentro», durante 2014 fueron asesinadas en la Argentina al menos 277 mujeres y cada 32 horas se produce un femicidio. No obstante estiman que las cifras pueden ser aún más graves.