Rulli: “Esta es una clara acción del senador Miguel Pichetto”

Viedma.- El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, lamentó la decisión del Gobierno nacional de excluir a último momento a Río Negro del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial. Hizo hincapié en el rol que tuvieron dirigentes provinciales del FpV para llegar a este desenlace.

En declaraciones radiales, Rulli responsabilizó al senador Miguel Pichetto por la situación planteada y señaló que “nosotros cumplimos con todas las cuestiones técnicas que desde Nación nos solicitaron”.

«El Senador Pichetto parece que no fuera parte de una provincia patagónica, de intereses federales, sino todo lo contrario, muestra que es un hombre que en Buenos Aires se ha convertido en unitario. Sólo falta que salga a defender el puerto y la aduana de Buenos Aires, en lugar de nuestros productores, nuestra primer economía regional.

Él es quien llamó a algún funcionario nacional para evitar la refinanciación», sostuvo.
Más adelante, remarcó que «esperemos que esto no sea más que una sanción de tinte formal, y que la Provincia finalmente esté incluida en el refinanciamiento de la deuda; que en definitiva prime la cordura. Abogamos para que desde el Gobierno Nacional no se dejen llevar por alguien que está buscando desestabilizar en función de sus intereses personales, de su ambición desmedida. Tiene la misma lógica y el mismo actor de cada intento desestabilizador en estos años que llevamos gobernando, lo que ha logrado es fortalecernos ante cada situación, fortalecernos como provincia y fortalecernos como gobierno».

«Tenemos una provincia ordenada, equilibrada en nuestras cuentas, gracias al trabajo que se ha hecho. Por eso no entendemos esta exclusión de la refinanciación de la deuda, deuda que generaron los Gobiernos anteriores».