Río Negro y Banco Interamericano analizaron inversiones por 271 millones

Viedma.- Funcionarios rionegrinos y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizaron en Buenos Aires los proyectos que se llevarán a cabo -con presupuesto total de aproximadamente 271.000.000 pesos – en la provincia de Río Negro con financiamiento de esa entidad internacional. La delegación oficial fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, mientra que por el BID lo hizo Hugo Flórez Timorán.

Se informó oficialmente que durante el encuentro se analizó el grado de avance en las obras de refuncionalización de las calles Mitre en Bariloche y Buenos Aires en Viedma. Los proyectos representan una inversión cercana a los $76.000.000 y se encuentran ya en su etapa licitatoria, con fechas de apertura previstas para el 10 y 8 de junio, respectivamente.

Se destacó la importancia que tendrá la obra de pavimentación y repavimentación de los caminos 8 y 10, accesos a la Isla Jordán en Cipolletti, para la fruticultura y la potencialidad turística de la zona. Esa obra, que cuenta con una inversión de $19.000.000, ha sido adjudicada y su inicio se encuentra próximo, consignó un parte oficial.

Otra de las obras en marcha con financiamiento del BID es la construcción de la nueva playa de estacionamiento de camiones en el Puerto de San Antonio Este, que prevé una inversión superior a 16.000.000 pesos.

La playa de estacionamiento de 2,5 hectáreas de superficie será ejecutada dentro del ejido portuario, con sus correspondientes vestuarios y sanitarios, para concentrar la totalidad de los camiones que ingresan a puerto y retirarlos del centro del poblado (como funciona actualmente) evitando los trastornos que eso trae aparejado.

Por último, se evaluó el grado de avance y los próximos pasos en la obra de diseño y refuncionalización del hospital “Ramón Carrillo” en Bariloche. “Esta es la obra más grande que la provincia tienen en curso de ejecución, con un presupuesto aproximado de $160.000.000”, indicó el mismo parte.

“Actualmente, se confecciona el diseño y proyecto técnico del hospital, tarea que está en manos de una reconocida firma especialista en infraestructura hospitalaria. El resultado de este trabajo configurará el diseño definitivo de la obra y dará forma al pliego para proceder al llamado a licitación de obra durante los próximos meses”, agregó.