Río Negro pagará 720 mil pesos a la Justicia Federal por las elecciones

Viedma.- El Gobierno rionegrino ratificó el convenio que firmó con el Tribunal Electoral Provincial y con el Juzgado Federal de Viedma, con competencia electoral, para instrumentar pautas por el suministro del listado de votantes de municipios que convocaron a comicios el 3 de mayo. De este modo, la provincia pagará a la Justicia Federal $ 30.000 por cada una de las jurisdicciones locales que adhieran al servicio electoral. El total es 720.000 pesos.

La información del Registro Nacional de Electores constitutiva de los padrones que confeccionará cada municipio será actualizada y procesada exclusivamente por un plantel de 17 empleados de planta permanente de la Secretaría Electoral, dependiente del Juzgado Federal de Viedma.

En ese contexto, el Poder Ejecutivo de Río Negro asumirá la proporción correspondiente de los mayores gastos derivados de la habilitación y realización de servicios en horario extraordinario, teniendo en cuenta que 24 los municipios convocaron a elecciones en el turno electoral ofrecido.

Fuentes oficiales confirmaron que el objeto del convenio es “instrumentar las pautas, procedimientos y condiciones en las que el Juzgado Federal de Viedma suministrará al Tribunal Electoral Provincial el listado de electores municipales correspondientes a los municipios que convoquen a elecciones con adhesión al servicio electoral a cargo del erario público provincial”.

Por decreto N° 13/2015, el gobernador de la provincia ofreció la prestación del servicio electoral para el día 3 de mayo a los municipios que convoquen sus comicios en esa fecha.

Según lo establecido, el Poder Ejecutivo Provincial transferirá 720.000 pesos a la Administración General Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación para cumplimentar el convenio.