«Río Negro debería equiparar las asignaciones familiares con las que paga Nación», dijo Mango

Cipolletti.– El titular del Frente Grande, Marcelo Mango, evaluó que la Provincia debería abonar a los trabajadores el mismo monto en materia de asiganciones familiares que paga la administración central. «En la Patagonia, donde se abona un 40% por zona desfavorable, consideramos que las asignaciones familiares deberían ser, al menos, iguales y equivalentes a las que paga la Nación».

«El presente encuentra a una Argentina en que la recuperación de los índices salariales, del trabajo digno, de los niveles de empleo y de las paritarias, se consolidaron durante estos 10 años. Es un panorama opuesto al que ofrecían aquellos años en los que los niveles de desocupación era la regla que fijaba el nivel salarial y la calidad del trabajo» recordó Mango.

El candidato a legislador, sostuvo que «por eso nos parece justo recordar y rescatar que desde que iniciamos el gobierno con Carlos Soria – siguiendo los principios del Frente para la Victoria-, hasta la fecha, se pagan los salarios en tiempo y forma. Es un derecho de los trabajadores. También valoramos que se aumenten las asignaciones familiares, pero lamentablemente no se equiparan los valores que paga la Nación».

Y subrayó que «el Gobierno nacional paga montos mayores en todo el territorio del país. En la Patagonia, donde se abona un 40% por zona desfavorable, consideramos que las asignaciones familiares deberían ser, al menos, iguales y equivalentes a las que paga la Nación».

«Reconocemos que se trata de un avance, pero el Gobierno provincial podría equiparar esas asignaciones a las que paga el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner», concluyó.