Revés judicial para municipio en caso de supuestos ruidos molestos

Viedma.- La Municipalidad de Viedma presentó un recurso de apelación contra la sentencia judicial que anuló una resolución del Juzgado de Faltas local, hace cuatro años, y que impuso una multa por ruidos molestos desde al comercio “Live Libra”, ubicado en la costanera y clausurado entonces por dos días. Ahora, la Justicia provincial rechazó la apelación del municipio.

La Cámara de Apelaciones constató que un informe pericial fue realizado con constancia de que el ruido ambiente influyó en las mediciones practicadas, superando en algunos casos los que surgen del propio local y que no existía certeza de que los sonidos en exceso de los permitidos por la normativa vigente fueran consecuencia de la actividad desarrollada por comercio.

Agregó que surge de la prueba testimonial la inexistencia de ruidos molestos para otros vecinos, como así también de las modificaciones que se realizaron en el local para aislarlo acústicamente. Eso fue corroborado por un perito en un informe, donde indicó que el comercio contaba con doble vidrio en todas sus aberturas y con paneles de goma espuma para la absorción del ruido en el techo.

Por su parte, la procuradora general del Poder Judicial de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano consideró que se debe ratificar la sentencia dictada por el Tribunal de origen, rechazando el recurso presentado por el Municipio de Viedma. Señaló que “el recurso no consigue demostrar el hipotético desacierto en que habría incurrido el Tribunal al dictar el fallo, no conteniendo una crítica concreta y razonada de las partes del fallo que el apelante considera equivocadas”.