Reporte del Comité de Emergencia de Bariloche

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini reunió nuevamente esta mañana al Comité de Emergencia para analizar la situación luego de la tercera erupción del volcán Calbuco registrada ayer. En función de la evaluación de las condiciones meteorológicas y la cantidad de partículas de ceniza en suspensión, el Comité integrado por ámbitos municipales, provinciales y federales.

Informó las siguientes novedades:
Si continúan estas condiciones, como está pronosticado, la ciudad no se vería afectada por ceniza de la tercera erupción del volcán Calbuco, ya que los vientos las dispersan hacia el sur. De hecho, no ha llegado a la ciudad material proveniente de ese pulso. Aunque sí puede registrarse, como en la tarde de ayer, ceniza en suspensión levantada por el viento, de las erupciones anteriores.

Se esperan lluvias desde las 15 y bajas temperaturas.

El volcán sigue activo y emanando cenizas, manteniendo el nivel de actividad de ayer.

El Aeropuerto Internacional de Bariloche tiene funcionamiento normal, con 9 vuelos programados (dos de ellos, en vuelo).

El Transporte Público funciona con normalidad.

Al celebrarse el Día del Trabajador, no se brinda hoy el servicio de recolección de residuos, por lo que se solicita no sacar la basura a la vía pública.

Si bien no se registraron situaciones complejas en el Hospital y Centros de Salud a causa de las cenizas, se reiteró la recomendación del uso de barbijos para personas con afecciones respiratorias.

El Comité de Emergencia regresa a guardia pasiva, y se reunirá nuevamente ante modificaciones en la situación actual.