Reparan caminos de zona de chacras IDEVI

REPARACIONViedma.- El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), informó que están en marcha trabajos de reparación de caminos de la zona de chacras.

“El actual deterioro que presentan los caminos dificultan enormemente el tránsito vehicular, principal demanda de los productores que, además de verse imposibilitados en muchas oportunidades para sacar la producción y realizar las labores previas inherentes a la misma, tienen la dificultad, durante los días de lluvia, de enviar a sus hijos a los centros educativos o afrontar urgencias en el caso de la salud”, consignó un informe oficial.

Las tareas de recuperación y arreglo de los caminos de la Colonia están diagramados en dos etapas. La primera, comenzó el viernes y abarca toda la ruta 3 vieja hasta San Javier.

La siguiente etapa, que comenzará esta semana, será continuar por la zona de El Juncal para garantizar el normal tránsito a la escuela y al centro de salud para luego seguir por el resto de los caminos.

El presidente del IDEVI, Marcos Castro, informó que “luego de muchas gestiones que se vienen haciendo desde el Instituto, que no son visibles pero que son parte del trabajo que hay que prever para hacer las cosas, pudimos comenzar con la reparación y eso nos pone muy contentos porque finalmente vamos a descomprimir una situación de mucha necesidad”.

Agregó que “de esta manera, se logra otorgar mayor celeridad al inicio de los trabajos, hasta tanto se formalice la licitación que estará a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia”.