Reclamo por el pago de zona austral de retirados y jubilados de la Policía

Viedma.- Los candidatos a legislador por el Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, Raúl Martínez y Roberto Vargas se reunieron con el presidente de la Mutual del Personal Policial de Río Negro, Hugo Cornelio, donde analizaron las gestiones iniciadas por Miguel Pichetto, para que 13 mil retirados y jubilados de la fuerza accedan al cobro de la Zona Austral. En el encuentro estuvieron acompañados por el dirigente viedmense, Juan Manuel Pichetto.

Las gestiones iniciadas por el candidato a gobernador del FpV se corresponden con el fallo judicial relacionado con la causa Bautista Colicheo c/ ANSES, en la que el damnificado reclamaba el pago del 40% en concepto de Zona Desfavorable y terminó siendo favorecido por la sentencia.

Destacaron como un “importante logro el fallo a favor de la familia policial ya que se reconoce un derecho al que acceden todos los empleados rionegrinos y que le fue negado durante muchos años a los trabajadores retirados y a los jubilados de la Policía de Río Negro”.