Ramos Mexía: La justicia confirmó el triunfo del FpV

Viedma.- El Tribunal Electoral Provincial revocó la resolución de la Junta Electoral Municipal de Ramos Mexía y ordenó la proclamación del candidato a Intendente electo del Frente para la Victoria. La justicia dio lugar a la apelación interpuesta por los apoderados. Ahora, Patricio Colil gobernará la localidad por los próximos cuatro años.

El Tribunal sostuvo que no hubo nulidad alguna en la cuestionada mesa de sufragio N° 3, rectificando el criterio sostenido por la Junta Electoral Municipal, ya que se acreditó fehacientemente, que la diferencia de votos producida se debió, única y exclusivamente, por el erróneo “ajuste” de votos en blanco.

Gastón Coumieg, apoderado del FpV manifestó que: “La resolución del TEP ratifica la línea argumental sostenida por nosotros ya que al decretarse indebidamente la nulidad en la referida urna se violento flagrantemente el artículo 206 de la Ley O N° 2431. Ahora solo resta que la Junta Electoral Municipal proclame, con la urgencia que el caso amerita, a los candidatos electos del FPV de conformidad a lo ordena por la Justicia”.