Proponen jornada laboral de seis horas para los trabajadores municipales

Viedma.- La jornada laboral de los empleados municipales podría establecerse en seis horas de acuerdo a un proyecto presentado por la presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Patricia Antonio de Pocai y equipararla con la administración pública provincial y el Municipio de Carmen de Patagones.

El proyecto, luego de su tratamiento en la comisión de Gobierno, será puesto en conocimiento del Poder Ejecutivo municipal, “porque entendemos que es sustancial la opinión del intendente, ya que de ninguna forma pretendemos imponer un criterio único, ni perjudicar la calidad de los servicios que presta el municipio en favor de los viedmenses”, dijo la presidente del cuerpo deliberativo local.

Pocai sostiene que “tanto en la provincia como en la vecina municipalidad de Carmen de Patagones la jornada laboral es de seis horas, por lo que no se superan las 30 horas de trabajo semanales. Por ello atendiendo a que gran parte de nuestros vecinos trabajan en la administración pública y porque con Patagones funcionamos con una lógica de comarca, es que propongo esta reducción”.