Proponen ayuda a instituciones evangélicas que contienen a sectores vulnerables

Viedma.- El candidato a legislador por el Frente Progresista, Andrés Alvarenga, propondrá que las iglesias que cumplen un rol específico de asistencia y contención a los sectores vulnerables de la sociedad, sean eximidas en sus impuestos y reciban una ayuda económica.

“Es innegable el rol que tienen en el día a día las instituciones cristianas que trabajan en la contención de la primera infancia, de adultos mayores, personas adictas o desposeídas” dijo el candidato del FP.

Sostiene que «el aislamiento social, escolarización insuficiente, falta de capacitación laboral, desempleo, marginalidad, delincuencia, es una realidad que algunas iglesias ven a diario en los barrios y asentamientos marginales».

“El Estado tiene una gran deuda pendiente con la protección y promoción de los derechos de los niñas, niñas, adolescentes y ancianos, que son quienes más sufren el impacto de la pobreza y la indigencia; es momento de que avancemos en la implementación de políticas públicas activas que salden esa deuda. Las iglesias contienen a muchas personas en situación de riesgo, y por ello es necesario nuestro reconocimiento”, sostuvo Alvarenga.