Presentaron plan de refacción de la Escuela 142

PRESENTACION!!Cipolletti.– Funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro presentaron en Cipolletti el proyecto de refacción de la Escuela N° 142 de Colonia María Elvira. Invertirán $ 13.508.788, financiados con fondos provinciales provenientes de la renegociación petrolera.

Durante el acto, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, explicó que la firma realizada el año pasado de los contratos petroleros permitió financiar 27 proyectos de obras para la provincia y que uno de esos planes es la Escuela 142, de Cipolletti.

“A la fecha, el Gobierno de Río Negro ha invertido $ 129.000.000 en Cipolletti. En toda la provincia, llevamos más de $1.100.000.000 invertidos en obras escolares estos tres años y medio; es algo inédito”, destacó el funcionario.

La Escuela Primaria Nº 142 está ubicada en una zona rural de Cipolletti y pertenece al Programa de Jornada Completa. Al establecimiento asisten chicos de la isla Jordán, barrio María Elvira, Tres Luces y del Barrio La Unión.

La propuesta pedagógica estableció un programa arquitectónico que contempla nueve aulas comunes y otras dependencias.