Presentan avance del Plan Estratégico de Bariloche

DESARROLLO!!!Bariloche.- En una nueva asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE), la Unidad de Planteamiento Estratégico del Municipio presentó el primer esquema del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo (PEID).

Desde su designación en la carta orgánica en 2007 y la creación por ordenanza en 2009, esta es la primera vez que este órgano efectiviza su funcionamiento y actuación por decisión de la actual gestión municipal, se destacó oficialmente.

La 62º Asamblea General Ordinaria del CPE se reunió el viernes en la sala de sesiones del Concejo Municipal y convocó a los miembros titulares y suplentes del CPE, que desde junio de 2014 trabajan de manera articulada con la Unidad de Planeamiento Estratégico —organismo municipal descentralizado integrado por técnicos— y que se encuentran abocados en el diseño del Primer Esquema de Plan Estratégico e Integral de Desarrollo (PEID) para la ciudad, bajo mecanismos de participación ciudadana y desde un enfoque multidisciplinario.

Durante el encuentro, la UPE presentó una agenda sugerida de actuación inmediata del Plan “para validar su pertenencia y consensuar el alcance y contenidos de las acciones prioritarias, desde una mirada integral y compleja del territorio administrado o a gestionar”, explicaron.

Como objetivo general, el Plan plantea el paso de una ciudad desarticulada a una ciudad integrada, tanto en lo territorial y ambiental como en los aspectos sociales, económicos e institucionales.