Policía de RN recuperó autos robados en Neuquén

SECUESTRORoca.- Personal del Área Judicial e Investigaciones, con información surgida de tareas investigativas propias al funcionamiento y desarrollo de la unidad, interceptó e identificó un vehículo Fiat Uno que se encontraba en poder –aparentemente irregular- de un hombre de 32 años.

Tras identificarlo, los efectivos solicitaron la documentación del rodado y al exhibirla se constató que carecía de las condiciones mínimas de seguridad, resultando ser presuntamente apócrifas.

En consecuencia, se estableció comunicación con el sistema D.N.R.P.A. (Dirección Nacional De los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor) en relación al dominio del vehículo.

Se informó que presentaba pedido de secuestro por parte de la Policía de Neuquén, en el marco de las actuaciones judiciales caratuladas por robo del auto el pasado 20 de enero.

Se efectuó el secuestro del rodado, una cedula de identificación automotor y un título de propiedad automotor, documentación que fue remitida al Gabinete Criminalística a fines periciales.

Además, se puso en conocimiento de lo sucedido a Juzgado de Instrucción N° 12, que dispuso que el hombre sea notificado de las actuaciones en calidad de imputado, y se practiquen demás diligencias de rigor.

En otro procedimiento, se interceptó en calle Palacios 2316 un rodado marca VW Gol que era conducido por un hombre.

Se realizó identificación del conductor de 27 años para luego
efectuar consulta de rutina respecto del vehículo al sistema DNRPA arrojando que registraba pedido de secuestro también por la Policía de la Provincia vecina.

Ante lo sucedido, se procedió a secuestrar el vehículo conforme a las normas procesales en vigencia, siendo el conductor trasladado a la Unidad para su resguardo. Tras consultar al Departamento Sustracción Automotores Policía del Neuquén amplían información: rodado refiero presenta pedido de secuestro relacionado en robo del mismo el 25 de abril, con intervención de la Fiscalía Delitos Patrimoniales de Neuquén Capital.

Puesto en conocimiento Juzgado de Instrucción N° 12, dispone el inicio de actuaciones siendo el hombre notificado de las actuaciones en calidad de imputado y se practiquen otras diligencias de rigor.