Pichetto: “Nuestro sistema previsional es un sistema de justicia, distribución y reparación”

Villa Regina.- En la ciudad de Villa Regina, Miguel Pichetto entregó más de 40 jubilaciones y 200 tarjetas ARGENTA a vecinos del Alto Valle Este.

Durante el acto, Miguel Pichetto destacó las políticas previsionales que lleva adelante el Gobierno Nacional y señaló que “cuando comenzó el gobierno de Néstor Kirchner, en Argentina había dos millones de jubilados, hoy tenemos 6 millones 400 mil jubilados. La ultima moratoria previsional que aprobó el Congreso, hace siete meses, ha permitido que se jubilen 500 mil personas”.

Agregó que “muchas amas de casa, trabajadores rurales, que no tenían aportes, muchos trabajadores cuyas empresas habían quebrado y habían eludido el pago de aportes previsionales. Esos trabajadores tuvieron el reconocimiento y las posibilidades de jubilarse. ¿Cuál es la decisión política del gobierno?, un verdadero sistema de distribución del ingreso a través del mecanismo previsional”.

Del mismo modo, el candidato resaltó además el trabajo realizado en la provincia de Río Negro, con la modernización de las UDAI (centros de atención) “el de Villa Regina se ha categorizado por el ANSES con instalaciones modernas, para poder atender la problemática de todos los jubilados de la región. Lo mismo se ha hecho en Roca, Choele Choel, San Antonio Oeste y todas las ciudades de la provincia”.

“Nuestro compromiso es mantener estas políticas; la actualización de los haberes jubilatorios dos veces al año que ha logrado responder a pautas superiores a la inflación, por tanto hay que mantener esta línea, que ha permitido que Argentina sea uno de los países mas igualitarios en el plano previsional en Latinoamérica. Nuestro sistema previsional es un sistema de justicia, de distribución y también de reparación”, dijo Pichetto.

Por otra parte se informó que a través de la UDAI con asiento en la ciudad de Villa Regina, se han entregado más de 24 millones de pesos de créditos con la tarjeta ARGENTA.

Este instrumento tiene por objetivo motivar el consumo pero con tasas de interés muy por debajo a las que manejan los bancos comerciales con sus tarjetas de crédito, “esta tarjeta tiene un perfil netamente social”, destacó Pichetto.