Pichetto: “Nuestro compromiso es con el trabajo, la producción y la educación

San Carlos de Bariloche.- En la firma del convenio para la construcción del primer Colegio técnico preuniversitario en San Carlos de Bariloche, dependiente de la UNRN y financiado por el gobierno Nacional, el candidato a Gobernador por el FpV, Miguel Pichetto, ratificó la importancia que rl trabajo, la producción y la educación tienen en su propuesta de Gobierno.

“Nuestro objetivo es la producción, es el trabajo y pensamos en un Bariloche con una identidad ligada a la tecnología y la ciencia. Aquí hay centros de nivel internacional como el Centro Atómico, la CONEA, el Balseiro y el INVAP”, señaló Pichetto.

EL colegio será construido sobre la ruta Nacional 40, en terrenos que cedió el municipio y demandará una inversión de 50 millones de pesos. Para la firma del convenio, estuvieron presentes el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, la Intendenta María Eugenia Martini y la senadora Nacional Silvina García Larraburu.

“Mi compromiso es con el trabajo, con la producción, con la educación. Bariloche tiene que ser una ciudad de perfil universitario, a la que vengan jóvenes a estudiar las carreras que se ofrecen como las ingenierías y todas las especialidades que tiene la UNRN , así como otros centros universitarios de alta calidad como el Balseiro”, reiteró Pichetto.

En un tramo de su discurso, el Senador se refirió a las acusaciones que lanzara la diputada Elisa Carrió, quién vinculó la muerte del fiscal Alberto Nisman con un complot internacional donde estaría involucrado el INVAP.“Ayer junto a la Senadora Silvina García Larraburu, salimos a defender al INVAP frente a un agravio que planteó la diputada Carrió, ligada al macrismo. A esa acusación contra la institución y los científicos yo la califico de miserable».

EL candidato a gobernador también se refirió a la cultura y el arte y destacó la importancia que esta área tiene para los barilochenses al afirmar que “la identidad pasa también por la Cultura, con el trabajo que hace la Dirección de Teatro, tiene que ver con la historia de Bariloche, es uno de los lugares donde ha habido desarrollo de teatro y salas y hay un conjunto de artistas de todo tipo de actividades que tienen que tener su lugar”.