“Pichetto es un buen candidato para el gobierno nacional, pero no para los rionegrinos”, aseguró Weretilneck

Allen.- El gobernador Alberto Weretilneck se mostró confiado en el acompañamiento de la sociedad rionegrina “porque han visto lo que hemos hecho en estos años”, al tiempo que le restó importancia a la nacionalización de la campaña electoral de cara a los comicios del 14 de junio próximo”. En declaraciones a la prensa, Weretilneck aseguró que “no me da miedo el desembarco de funcionarios y recursos nacionales. El rionegrino sabe muy bien qué es lo que quiere”.

“Se ha transmitido que el senador Miguel Pichetto es el candidato del Gobierno Nacional, pero si el candidato del Gobierno Nacional no puede lograr que se resuelva el problema de la fruticultura, a los rionegrinos no les sirve. Si el candidato del Gobierno Nacional no puede resolver que se corra la barrera sanitaria para que no quiebren los frigoríficos rionegrinos, es obvio que a la provincia no le sirve”, aseveró. Agregó sobre este tema que “seguimos pidiendo por la unificación del status sanitario ganadero en toda la Patagonia. El sector frigorífico provincial está en peligro porque no tiene suficiente stock de materia prima para faenar, y esta situación también hace peligrar cientos de puestos de trabajo, pero algunos prefieren mirar para otro lado”. “Hace mucho tiempo que están dadas las condiciones para la unificación del status sanitario ganadero en toda la Patagonia, y mientras Nación sigue postergando las respuestas, los frigoríficos de la provincia anuncian la posibilidad de cerrar sus puertas por falta de stock. El status sanitario está y también el reconocimiento por parte la OIE (Organización Internacional de la Salud Animal). Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para volver a poner a la ganadería en pie en la provincia, pero seguimos chocando contra las postergaciones de Nación”, agregó.

“Si el candidato del Gobierno Nacional no puede accionar y evitar que castiguen a Río Negro y le cobren una deuda que hace 25 años posee, tampoco le sirve a los rionegrinos”, remarcó el Gobernador.

En este marco, apelando a un juego de palabras, Weretilneck no dudó en aseverar que “enfrente nuestro hay un candidato del Gobierno Nacional que sólo le sirve al Gobierno Nacional porque defiende sus intereses, pero que no le sirve a los rionegrinos porque si no puede resolver los problemas de los rionegrinos. Entonces, es un mal candidato del Gobierno Nacional”.

Más adelante, se no dudó en argumentar que “estamos convencidos que vamos hacia un triunfo mucho más importante que el que algunos están pensando, porque el ánimo y el respaldo de los rionegrinos es unánime en toda la provincia. Si no hubiera este ánimo y respaldo no podríamos estar caminando las calles como lo hacemos”.

Por otra parte, Weretilneck hizo especial hincapié en la importancia de la decisión del pueblo rionegrino el 14 de junio próximo. “Algunos se creen que lo importante son los candidatos, cuando en realidad lo importante en una elección es la gente, porque el pueblo tiene la oportunidad de premiar o castigar a sus dirigentes; de darles una nueva oportunidad o mandarlos a su casa”, dijo.

Agregó que “en Río Negro se han visto las mejoras y estoy convencido que ningún rionegrino querrá perder lo que se ha logrado. El rionegrino vota para estar mejor, y después de habernos visto gobernar durante estos tres años con los resultados que están a la vista, hemos demostrado lo que podemos hacer para seguir transformando Río Negro”.

Por otra parte, el Gobernador insistió en que la no firma del convenio de refinanciación de la deuda provincial con Nación no afectará el normal desenvolvimiento económico y financiero de la Provincia.

Explicó que “nosotros como Gobierno no hemos generado nueva deuda y seguiremos pagando las deudas anteriores. Desde el punto de vista económico, si nos descuentan los 30 millones a fin de mes no se pone en riesgo las finanzas de la Provincia, no corren peligro el pago de los sueldos, a los proveedores ni prestadores, y no corre riesgo la salud ni la educación o la policía”. “Pero más allá de la solvencia económica de Río Negro, lo que preocupa es la actitud tomada para con nuestra Provincia, porque si hay 17 provincias a las cuales les refinanciaron sus deudas ¿por qué no solamente a Río Negro?”, se preguntó.

Asimismo, Weretilneck ratificó que “es falso que no tuviéramos la documentación en regla, e incluso estamos entre las cuatro Provincias con mejores índices de transparencia fiscal”.

En este sentido, sostuvo que “aspiro a que después de las elecciones cambien la actitud. Creo que esto se dio porque al Gobierno Nacional lo asesoraron mal desde acá. Si alguien piensa que el gobernador pueda influir en una decisión de los productores o de la Federación, en realidad no conoce a los productores. Eso es imposible”.

“Algunos llamadores que hay de la provincia -dijo en referencia al senador Miguel Pichetto- le hacen creer a la Casa Rosada que la movilización de los productores era una maniobra del Gobierno y por eso nos sacaron del listado”, aseveró.