Pichetto: «En el primer año de mi gestión como gobernador vamos a recuperar el Banco de la Provincia de Río Negro»

Buenos Aires.- El senador Miguel Pichetto afirmó hoy que «en el primer año de mi gestión como gestión como gobernador, la principal política que implementaremos será la recuperación del Banco de la Provincia de Río Negro, y con este instrumentos vamos a promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia y de todas las actividades productivas».

Luego de recordar que «tanto Neuquén como Chubut cuentan con sus respectivos entidades bancarias para apoyar sus procesos productivos provinciales», Pichetto sostuvo que «nosotros también lo vamos a tener para potenciar nuestra producción y todas las micro, pequenas y medianas empresas rionegrinas».

Pichetto afirmó que «vamos a tener en Río Negro nuestro propio instrumento financiero provincial, y también en el primer año de mi gobierno vamos a avanzar desde el Ministerio de Economía en un fondo especial destinado a apoyar a todas las actividades económicas de la provincia». Agregó que «vamos a impulsar en estas políticas desde el primer momento de nuestra gestión a partir de las regalías y la rentabilidad de la producción petrolera, gasífera y minera rionegrina». Afirmó que «reconstruir el Banco de la provincia de Río Negro es posible, lo vamos a hacer, lo proyectamos sin las trabas y las exigencias típicas de las entidades financieras comerciales privadas, y su asistencia llegará de manera expeditiva a la producción».

Finalmente, Pichetto reiteró que «en el primer año de mi gobierno vamos a dar los pasos legislativos y económicos necesarios parar reconstruir el banco provincial».