Pichetto dijo que cerrará los Caina y como gobernador será el Jefe de la Policía

San Carlos de Bariloche.- “Siempre he soñado con gobernar esta provincia. Nunca tuve otro interés que no sea ese. Me siento con toda la energía para poner a Río Negro de pie y afrontar el Río Negro del futuro» manifestó el senador Miguel Pichetto, durante un acto de campaña en Bariloche.

En el barrio Ñireco llamó a defender las conquistas sociales del gobierno nacional y brindó un fuerte respaldo de la intendenta María Eugenia Martini, quien acompañó al candidato a la gobernación provincial, además de la senadora Silvina García Larraburu, concejales, legisladores y dirigentes del peronismo barilochense.

«El futuro es auspicioso -dijo Pichetto- vamos a trabajar intensamente para generar inversiones, para asegurar el trabajo de los jóvenes y la educación, con la Universidad, el ciclo medio y la primaria. Esto es lo que tenemos que hacer, trabajar para que la gente viva mejor y sea más feliz”.

Señaló que “Bariloche tiene que ponerse a producir servicios, al lado de Invap que hoy trabaja para la Defensa, con el Centro Atómico, con el Centro de Terapia para enfermos de cáncer que construirá la presidenta en Bariloche y que inaugurará en ocho meses” y agregó que “estamos hablando de un Río Negro productivo, que recupere la idea del progreso, del desarrollo, de la generación de empleo. Lo único que dignifica a la gente es el trabajo y lo que mejora el destino de los jóvenes es el estudio”.

Expuso en su discurso que abordará la problemática del acceso a la tierra “para que la gente tenga su vivienda”. “Acá estamos trabajando con el financiamiento de la Nación y hay en marcha más de 1200 viviendas. Además, firmamos el inicio de obra de más de 300 viviendas del plan Procrear”, aseveró.

“Tiene que haber tierras para viviendas sociales. Vamos a abrir un banco de tierras junto a los municipios, porque este es un gran desafío. Hay gente trabajadora que no puede acceder a un terreno, porque los valores inmobiliarios son muy caros y hay una fuerte especulación y ahí tiene que intervenir el estado. Por eso la importancia del Procrear, que tiene créditos muy blandos. Vamos a trabajar muy fuerte en este tema, porque tiene mucha demanda de la sociedad, de los jóvenes que viven juntos y quieren su casa propia”.

Y añadió: “vamos a trabajar para recuperar el estado de eficacia, el concepto del orden, que no es autoritarismo. Vamos a recuperar la autoridad gubernamental del Gobernador y de la Legislatura. Es imprescindible”.

“Vamos a seguir planteando que el tema de la seguridad es una de las demandas más importantes. Tenemos que recuperar la Policía de Río Negro, jerarquizarla, vamos a recuperar la academia. Mi jefe de Policía será un hombre en actividad, porque hay que recuperar el sentido de la carrera. El jefe de la policía voy a ser yo como gobernador, va a haber una conducción política y organizativa”, propuso el senador Pichetto.

En materia de política social, Pichetto manifestó que “se están viviendo hechos muy graves porque no hay control, porque quienes tienen que cuidar a los menores no lo hacen, y en muchos casos los corrompen. Por eso, esta es una de las tareas más importantes. Voy a cerrar los centros CAINA. Porque son lugares de detención de los menores”.

“Tenemos que trabajar con la familia, donde están los problemas, con las psicólogas, con la atención terapéutica, con el estado y no meter a los chicos en un depósito, alejándolos de los amigos, de la familia y de la escuela. Vamos a construir solidaridad, con familias sustitutas para los chicos que no tienen a nadie. Para los jueces es más fácil encerrar a los chicos. Se va a terminar en la provincia este oprobio que son los CAINA, donde hay más de 400 jóvenes que están como detenidos”, puntualizó el candidato a gobernador por el FpV.