Pesatti se reunió con la Cámara de Productores de Frutos Secos del Valle Inferior

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió en su despacho con los miembros de la Cámara de Productores de Frutos Secos, Carlos Moyano y Olga Liberatore, para conversar sobre la declaración de “Viedma, Capital de los Frutos Secos”, una iniciativa presentada oportunamente por el actual presidente de la Legislatura.

“Contamos con la mayor superficie de tierras destinadas a nueces y avellanas, de toda la provincia” y particularmente sobre avellanos “tenemos la mayor superficie del país”, dijo Moyano al señalar que “podemos hablar de una cuenca de frutos secos con datos muy reales”.

Durante la reunión, Pesatti informó a los visitantes que el tratamiento de este proyecto podría concretrse el 29 de mayo próximo, en ocasión de una sesión legislativa, “si es que cuenta con el dictamen favorable de las diferentes comisiones que deben expedirse” al respecto.

También destacó que “en la zona existe una superficie de aproximadamente 500 hectáreas de nogales y otras tantas de avellanos”, distribuídas entre medianos y pequeños productores y “uno solo dedicado exclusivamente a almendras, dadas las dificultades climáticas que presenta la zona”.

La producción actual de avellanos “apunta a un mercado y a una demanda aún insatisfechos, de sectores que buscan estos productos (tanto en el país como desde el exterior), que han empezado a mirar a dónde se producían y ahora nos han descubierto”, señaló Carlos Moyano, entre otros conceptos sobre la producción, los beneficios de su consumo y las posibilidades de introducirle valor agregado local.