Patricia Pocai destacó proyectos para el trabajo con niñas, niños y adolescentes

Viedma.- El Consejo local de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se reunió hoy para definir los ejes en los cuales podrán encuadrarse los proyectos que se presentarán para el trabajo social con este grupo etáreo de la ciudad de Viedma. Los integrantes del CONIAL definieron además que la convocatoria será lanzada durante la próxima semana.

La información destaca que se trabajará en torno a las temáticas de defensa de derechos de las niñas, niños y adolescencia; recuperación del espacio físico, tiempo libre y medio ambiente; niñez, adolescencia y discapacidad; embarazo adolescente y prevención sexual; inclusión de niñas, niños y adolescentes frente al autismo, celiaquía, el consumo problemático, trastornos alimenticios y diabetes.

La presidente del Consejo, Patricia Pocai destacó especialmente el consenso y explicó que “con la categorización temática definimos claramente los ejes de acción y en breve se lanzará la convocatoria para que los ciudadanos que así lo deseen presenten proyectos de acción concreta que serán financiados con los fondos de este organismo”.

En la misma línea María del Carmen Donadío, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, destacó que la reunión fue “sumamente positiva. Estamos en el camino correcto generando espacios de diálogo, entendimiento y comunicación”.

Entre otras definiciones se consensuó priorizar aquellos proyectos ideados por los niños, niñas y adolescentes y elaborar formularios de inscripción donde se contemplen tanto los datos constitutivos de la organización o grupo promotor como los requisitos para participar. Una vez iniciada la convocatoria, los trabajos serán evaluados por este Consejo y su aprobación implicará el financiamiento para que puedan implementarse. Cabe recordar que hace pocas semanas este órgano municipal recibió finalmente los 194.000 pesos correspondientes a los años 2012 y 2013 destinados a habilitar acciones concretas de beneficio a este grupo específico.

En la reunión estuvieron presentes, además de la Presidente del CONIAL, Patricia Pocai; el concejal Juan Carlos Cerone (FPV); Marcelo Szczygol y Hernán Perafán; Subsecretario de Deportes y Secretario de Hacienda del Municipio de Viedma respectivamente. Representando a las juntas vecinales estuvo María de los Angeles Spitz (quien también es secretaria de este órgano consultivo); a la Red de Adolescencia, Enrique García Diaz y al Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Donadio.