Pase a planta: ATE se reunió con legisladores de la UCR

Viedma.- El Bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical recibió hoy a representantes del gremio ATE, con el objetivo de avanzar en el análisis del proyecto que establece el régimen de ingreso a planta permanente del personal temporario del Ejecutivo rionegrino.

El presidente de la bancada radical, Darío Berardi, mencionó que durante la reunión se analizaron las modificaciones al proyecto, donde los representantes de ATE expusieron sus dudas y reclamos en cuanto a la situación de los trabajadores becados del Poder Ejecutivo de Río Negro.

Desde el bloque se coincidió con la idea de que los gremios integren la Comisión que supervisará el proceso de pase a planta permanente de los estatales y adelantó además que presentará una iniciativa con el objetivo de “regularizar la situación de los trabajadores becados para poder así, garantizar sus derechos”.

Vale recordar que el gremio ATE consideró que no hay diferencia entre trabajadores contratados y becados, por lo que solicitaron sean considerados todos los trabajadores que puedan constatar su cumplimiento real con el Estado provincial.