Pago de becas y ayuda escolar, con tarjeta de débito

PATAGONESCarmen de Patagones.- La ayuda escolar, las becas y las pensiones municipales comenzarán a pagarse con tarjeta de débito a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Se aclaró que “la firma realizada con la casa crediticia permitirá que cada beneficiario pueda retirar su dinero en el tiempo y la modalidad más conveniente”.
Durante junio se procederá al pago de la ayuda escolar, con retroactivo a abril, alcanzando con el beneficio a 240 alumnos que perciben mensualmente 450 pesos para el nivel primario y 550 si están en el nivel secundario.

Ya se abonaron las becas municipales a 140 jóvenes, por lo que la erogación entre ambos beneficios alcanza la suma de 1.850.000 pesos en aportes estatales, los cuales tienen como objetivo “la inclusión de los jóvenes en los distintos niveles de la educación”.

El sistema de becas abarca a los niveles terciario y universitario para los alumnos que residen dentro y fuera del distrito, mientras que la ayuda escolar contempla a chicos en edad de escolaridad primaria y secundaria de bajos recursos económicos que no alcanzan los beneficios del Pro.Gre.Sar.