Otra vez actividades en el hipódromo de Viedma

CABALLOSViedma.– Este fin de semana el Hipódromo de Viedma, con variedad de carreras y numeroso público, volvió a integrarse al calendario del turf regional. El programa, organizado por el Jockey Club, es acompañado desde el ámbito oficial por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, destacó el organismo estatal.

“La actividad del turf está muy diversificada y cubre una amplia gama de actividades y negocios muy distintos: transporte, trabajo, entretenimiento, espectáculo, juego, entre otros y ofreciendo un calendario de carreras locales, provinciales y nacionales, que jerarquicen la actividad y el destino, permitirán generar un impacto turístico a la capital provincial”

Este sábado 23 reabrió sus puertas el Hipódromo de Viedma, con siete carreras, que es la previa de la jornada prevista para mañana domingo 24, en la que se incluirán 13 carreras.

Participan delegaciones de turfistas de Puerto San Julián, 25 de mayo, Villa Regina, Neuquén, Zapala, Alto Valle de Río Negro y representantes locales, entre otros, participando en diferentes competencias que concluirán el domingo 24, en 650 metros, con el Premio Copa Ministerio de Turismo de Río Negro.

Como festejo al reinicio de la actividad, hoy sábado por la noche, en la renovada confitería del hipódromo, habrá una cena show.

La actual comisión directiva del Jockey Club tiene proyectos a desarrollar a corto y largo plazo, que generarán en el hipódromo un verdadero producto turístico, que se sume a la diversidad de los ya existentes.

El hipódromo de Viedma, inaugurado el 25 de mayo del año 2001, con fuertes inversiones desde el Estado, a nivel de los mejores del país, posee un predio de 100 hectáreas aproximadamente. Cuenta con una amplia villa hípica, playa de estacionamiento y servicio de gastronomía. Posee 62 boxes con respectivos sanitarios, todo esto para el confort de los cuidadores vareadores y además integrantes de la actividad hípica.
El objetivo de la entidad es ofrecer a la comunidad, visitantes y potenciales turistas un ámbito de entretenimiento y esparcimiento y la puesta en valor de un evento cultural tan argentino como el turf, teniendo en cuenta además, la localización estratégica del mismo y su valor como bien de interés cultural, por lo que el Jockey Club considera importante, mantener, jerarquizar y posicionar en el mercado turfístico y turístico.

La reanudación de la actividad turfística contribuye a generar empleo, ya que con cada caballo que compite se crean entre 5 y 7 empleos directos e indirectos, aseguró el organismo oficial.

“En un trabajo conjunto, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro apoya la iniciativa y desde el Jockey Club, se han involucrado de manera efectiva en la tarea de sumar ideas e iniciativas, generando un potencial producto turístico como es el turf en el hipódromo de Viedma”, concluyó.