Operativo del 0800 antidroga en Chimpay

Chimpay.- El sistema telefónico de denuncia anónima y gratuita 0800-DROGA, puesto en marcha por el Ministerio de Seguridad y Justicia, posibilitó concretar un operativo antidroga en Chimpay, se informó oficialmente.

El allanamiento se realizó en la calle Sarmiento 220, en un local comercial donde se secuestró aproximadamente 200 gramos de marihuana compactada, distribuidas en envoltorios, una balanza electrónica, una balanza de cocina, varios celulares y elementos relacionados a la causa. Luego se procedió a la detención de un sujeto, quien quedó a disposición del Juzgado Federal.

Este sistema, puesto en marcha por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico, fue diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima para que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes, garantizando que la identidad del denunciante no sea revelada.

Se recuerda que entre las llamadas recibidas y aquellas que finalmente son enviadas a Juzgados como denuncias consistentes existe una diferencia como resultado del aporte de información sobre lugares o personas que no indican la localidad desde donde realizan la llamada y por ello no se logra establecer a que jurisdicción corresponden. Muchas calles tienen el mismo nombre en varias localidades diferentes como por ejemplo la calle San Martín que existe en todas las localidades de la provincia.