Odarda: “Será la gobernadora que va a poner en funcionamiento nuevamente los trenes de pasajeros y cargas en Río Negro»

Roca.- La candidata a gobernadora del Frente Prograsista, aseguró que la provincia está «desconectada». En consecuencia, aseguró que reactivará aeropuertos, adquirirá un avión sanitario y recuperará la red ferroviaria provincial.

“Hasta hace unos días pensaba que las ideologías no habían muerto, hoy estoy convencida que no han muerto y son los valores los que vuelven a ganar”, aseguró Magdalena Odarda.

Repasando detalles de su propuesta de gobierno, la candidata aseguró que Río Negro en materia de comunicación aerocomercial «es una provincia desconectada hacia adentro y hacia afuera, es decir, no cuenta con servicios aéreos adecuados y regulares ni aeropuertos en condiciones que permitan vincular todas las regiones entre sí y con otros centros a lo largo del país. En virtud del enorme futuro que tiene la actividad turística es imprescindible reactivar los aeropuertos públicos provinciales ya existentes, negociando con empresas aéreas, apoyando a los aeroclubes y exigiendo más rutas, mayor regularidad y mejor servicio a fin de favorecer las economías regionales”, aseguró Odarda.

También manifestó que una de sus primeras medidas de gobierno será adquirir un avión sanitario para «el permanente traslado de enfermos dentro y fuera de la provincia y que en aquellos momentos en que no se utilice para este fin, se afectará a los viajes propios del gobernador, terminando así con contrataciones dudosas y millonarias con empresas de vuelos privados».

Odarda también ratificó la firme decisión de recuperar la red ferroviaria provincial: el Tren Patagónico, “Tren del Valle”, “El Zapalero”, “La Trochita”, “Tren del Dique” y el futuro ramal “Choele Choel – Puerto de San Antonio Este”, cuya administración estará en poder del Estado provincial.

“Un proyecto progresista y de profunda raigambre socio-cultural como el nuestro necesita que se concrete la planificación del sistema de transporte más eficiente, en términos de seguridad, de economía y de política de integración: los trenes», expresó.

Sobre la base de volver a la vida al ferrocarril con una mirada social, hemos trabajado en los últimos años en la legislatura y en el Senado a través de proyectos y propuestas acompañadas e impulsadas por las organizaciones sociales. «Todo este esfuerzo no debe ser desperdiciado. Voy a ser la gobernadora que reactive nuevamente los trenes en Río Negro”, finalizó Odarda.