Odarda señaló que tiene entre sus proyectos crear una Universidad Provincial

Sierra Grande.- «La Universidad de Río Negro castiga a Sierra Grande a pesar de que su gestor sea de la misma localidad» declaró Magdalena Odarda, candidata a la gobernación por el Frente Progresista.

“Esta Universidad fue creada con el objetivo de llegar a los lugares que la Universidad del Comahue no lo había hecho. Lejos de eso, ahora las dos universidades compiten en las mismas ciudades dándose la inoportuna coincidencia de ofrecer la misma carrera en ambos establecimientos”, expresó en un comunicado de prensa.

Odarda señaló su intención, en caso de llegar al gobierno, de crear una Universidad Provincial para llegar a todos los lugares donde no hay ofertas educativas a nivel académico, como por ejemplo la línea sur y las comunidades más pequeñas, alejadas de los grandes centro urbanos. La misma se denominaría Doctor Alvarez Guerrero en memoria del primer gobernador de Río Negro en su vuelta a la democracia.

Manifestó Odarda que “cuando comenzó su creación solicité se incluyera a Sierra Grande dentro del plan de estudios. En aquella oportunidad pedíamos por la Carrera de Turismo que finalmente se la dieron a San Antonio, hoy la carrera está cerrada, y mi pueblo sigue sin acceder a este nivel educativo”.