Odarda repudió incendio en Centro Comunitario de El Bolsón

Viedma.- La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su repudio por el incendio intencional del Centro Comunitario Costa del Río Azul en Mallín Ahogado, que afectó completamente las instalaciones en las que se realizan reuniones vecinales y funciona un centro de salud de esta zona rural.

El hecho ocurrió la semana pasada y provocó también el repudio de Nuevo Encuentro. Incluso, la agrupación kirchnerista advirtió una «escalada de violencia política» en El Bolsón.

Odarda manifestó que «este hecho debe investigarse hasta las últimas consecuencias, con el fin de descubrir quienes son los responsables ideológicos. El mismo centro comunitario ha sufrido otros intentos de destrucción, y todo esto podría estar ligado al incendio reciente de la radio Comarca Andina en Villa Turismo, radio Activa hace algunos años atrás y las amenazas y atropellos que militantes sociales y pobladores han recibido toda vez que cuestionaron formas de proceder de funcionarios o empresarios.”, afirmó.

“Hay una secuencia de hechos alarmantes como este incendio, que intentan coartar la libertad de organización y de expresión de los pobladores y miembros de asambleas locales, quienes cuestionan y denuncian negociados ilegales vinculados a las tierras y bosques nativos”. “repudiamos estos hechos, y pedimos que la justicia se avoque a investigar para dar con los responsables de estos hechos”, aseveró la Senadora nacional.