Odarda realizó una denuncia penal por incendio de pasacalles en la ciudad de Allen

Viedma.- La candidata a gobernadora por la Frente Progresista, Magdalena Odarda,realizó una denuncia penal “ya que hemos sido nuevamente objeto de un acto de intolerancia por parte de la intendenta municipal, Sabina Costa, con el incendio de pasacalles de nuestro partido, hecho que se suma al retiro de toda la cartelería que los militantes habían colocado en distintos lugares de Allen”.

La presentación formal ante la Justicia la efectuóel candidato a legislador y vicepresidente de la Coalición Cívica ARI de Río Negro, Andrés Alvarenga, en la Unidad Fiscal de Atención Primaria de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma.

Odarda recordó que los carteles callejeros fueron quitados el 20 de mayo último por el municipio, bajo el argumento de que la jefa comunal “no quería propaganda política durante la celebración del 25 de mayo, pero curiosamente en esos mismos lugares aparece ahora cartelería que promociona la candidatura de Weretilneck”.

“Queda muy claro quién es el autor de estos hechos”, indicó la senadora nacional “y pedimos a la Justicia que investigue para dar con todo aquel que allá participado de estos hechos”. Y acotó: “más allá del acto de intolerancia que significa quemar un pasacalle político, es haber puesto en riesgo a los vecinos”.

Odarda recordó que “en la anterior denuncia está señalada una persona allegada a la intendenta de manera muy directa y estaba el compromiso de reponerlo una vez terminada la fiesta del 25 de mayo. Ahora nos encontramos que en su lugar está la cartelería de Weretilneck”.