Odarda: Que Weretilneck se haga cargo también de sus derrotas

Cipolletti.- La senadora Magdalena Odarda dijo que “por más que algunos quieran ignorarlo Foulkes es Intendente gracias al Frente Progresista», en referencia al triunfo del jefe comunal viedmense.

La candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Magdalena Odarda, se refirió al gran desempeño y protagonismo que el Frente Progresista y la CCARI tuvieron en las elecciones del 3 de mayo en Río Negro que cosecharon 11 concejales en toda la provincia.

Aseguró que “hemos visto reflejado en estos resultados electorales el esfuerzo de mucha gente que confía en una nueva forma de hacer política con valores, humildad y militancia comprometida. El caso de Cipolletti y el arrasador triunfo de nuestro candidato, Aníbal Tortoriello, son una muestra de que es posible pensar, proyectar y actuar de una forma distinta”.

“La CC ARI le ha presentado a la ciudadanía cipoleña una alternativa que ha sumado más del 55% de los votos y realmente estamos felices, esperanzados y evidentemente fortalecidos por semejante muestra de apoyo. Lo que nos resulta extraño es que quienes apoyaron explícitamente a otros candidatos, pretendan ahora subirse al carro de los ganadores, pretendiendo ignorar y esconder la endeble performance electoral cosechada. Hablo concretamente de Weretilneck, que apoyó a Lucas Pica desde un principio. Debería hacerse cargo de las derrotas por más estrepitosas que sean”, dijo Odarda.

La candidata a gobernadora también se refirió a los resultados obtenidos por el Frente Progresista en Viedma. En ese sentido, manifestó que “Estamos muy contentos de haberle dado el triunfo a José Luis Foulkes.

Nuestra campaña ha sido excelente y superando todos los pronósticos, hemos metido dos concejales: Facundo Montecino Odarda y Mariana Aguirre. Sin dudas, en el próximo Concejo Deliberante tendremos una fuerte impronta”.

“El rol excluyente que tuvimos en estas elecciones, posiciona a nuestra fuerza con un potencial enorme. Todos en la calle lo dicen y los medios lo reflejan inequívocamente: el Frente Progresista ha sido decisivo en la reelección de Foulkes en la capital provincial”.